Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-05-10

Ya se puede solicitar la extensión de la “tarifa plana” en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha publicado ya la convocatoria de ayudas para que autónomos y autónomas puedan prolongar la llamada “tarifa plana” en las cuotas a la Seguridad Social durante seis meses más, una subvención lograda en las meses de negociación  del Diálogo Social. Está dirigida a las y los profesionales que ya están disfrutando de la la “tarifa plana” estatal, es decir de la reducción de la cuota tanto en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos (RETA) como en el Sistema Especial para Trabajadores Agrarios. La ayuda consiste en el pago de la parte de la cuota para lograr que ésta siga siendo de 60 euros para autónomos y autónomas en general y de 50 euros para cotizantes del sistema especial agrario.

10/05/2021.

Las solicitudes se resolverán por orden de presentación desde que el expediente esté completo y las fechas de presentación de solicitudes son:

• 10 al 28 de Mayo para las altas producidas del 1 de julio de 2019 al 31 de marzo de 2020, para aquellas personas acogidas al disfrute durante 12 meses. Para las altas del 1 de agosto de 2018 a 31 de marzo de 2019, para aquellas personas acogidas al disfrute durante 24 meses.
    • 21 de Junio al 9 de Julio, para las altas producidas del 1 de abril al 1 de junio de 2020, para aquellas personas acogidas al disfrute de la reducción durante 12 meses. Para las altas del 1 de abril al 1 de junio de 2019, para aquellas personas acogidas al disfrute durante 24 meses.

Puedes obtener más información aquí.