2021-10-30

La Junta de Castilla y León convoca ayudas para autónomos que vengan a instalarse en Castilla y León

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones con el objetivo de atraer a personas trabajadoras autónomas que trasladen su actividad a Castilla y León desde cualquier otra comunidad autónoma. La cuantía de la subvención será de 6.000 euros que se podrán incrementar en otros 2.000 euros si se establece en un municipio de menos de 5.000 habitantes que diste más de 15 km. de una capital de provincia y en otros 2.000 euros si la persona beneficiaria es una mujer. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 30 de octubre de 2021 y finaliza el 30 de junio de 2022.

02/11/2021.
    Imagen Tradecyl

Los requisitos que deben cumplir las y los solicitantes son:

- Haber estado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante 1 año con anterioridad a la fecha de presentación de solicitud.

- Tener el domicilio fiscal fuera de Castilla y León con anterioridad a 1 de enero de 2021.

- Estar empadronado fuera de la Comunidad de Castilla y León con anterioridad a 1 de enero de 2021.

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

La información y las solicitudes se pueden encontrar en este enlace.