Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-01-19

Tradecyl exige a la Junta las ayudas del Gobierno a las personas autónomas

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, exige que se entreguen las ayudas remitidas por el Gobierno central a la Comunidad Autónoma destinadas a los autónomos y autónomas y que aún no se han distribuido en su totalidad. La responsable de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, ha pedido que la Junta de Castilla y León vuelva a convocar las ayudas al colectivo de autónomos y autónomas ya que la normativa estatal amplía el plazo hasta junio de 2022 e incluye conceptos nuevos como el pago de gastos fijos ya abonados en el que podrían caber muchos más autónomos y autónomas.

19/01/2022.

Rosa Eva Martínez, ha recordado que, de la parte autonómica de los 7.000 millones de euros destinados a las y los emprendedores, la Junta de Castilla y León no ha repartido la totalidad de los más de 232 millones que le correspondieron porque “estableció un criterio tan restrictivo que ha sido la Comunidad que menos ayudas ha repartido”. Al constreñir estas subvenciones al pago de deudas quedaron fuera precisamente los autónomos y autónomas que se esforzaron en abonar sus gastos con recursos propios a pesar de la situación que les había tocado vivir. Por eso, ahora, se pretende que se ayude a estas personas con apoyo para sus gastos fijos.

La convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas va a complicar este nuevo reparto de los fondos, pero desde Tradecyl se considera una tarea prioritaria para el nuevo Gobierno que salga de las urnas ya que es una deuda insoslayable con el colectivo que más está sufriendo con la pandemia.

Esta reivindicación surgió en la presentación del informe sobre la situación de los autónomos y autónomas en la provincia de León.