2022-03-21

Tradecyl llama a las movilizaciones del 23 de marzo contra la subida de precios y por el empleo autónomo

Tradecyl hace un llamamiento a todas las personas trabajadoras por cuenta propia a participar en las movilizaciones convocadas en toda Castilla y León para el miércoles, 23 de marzo, contra la subida de los precios y por la defensa del empleo autónomo. El motivo de estas movilizaciones es la creciente escalada del precio de la energía y otros bienes básicos, que se han intensificado por el conflicto bélico en Ucrania. Tradecyl es una de las organizaciones convocantes, junto con CCOO, UGT y las asociaciones de vecinos y de consumidores, así como otras organizaciones sociales.

21/03/2022.
    Imagen CCOO CyL

Las movilizaciones tendrán lugar en todo el país y, en Castilla y León, se realizarán en los siguientes lugares y horarios:

• AVILA.- CONCENTRACIÓN a las 19:00 horas en el Mercado Grande.
    • BURGOS.- MANIFESTACIÓN a las 19:30 horas con salida en el Paseo de Atapuerca.
    • ARANDA DE DUERO.- MANIFESTACIÓN a las 20:00 horas con salida desde la Plaza Mayor.
    • MIRANDA DE EBRO.- MANIFESTACIÓN a las 20:00 horas con salida desde la Delegación de la Junta de Castilla y León.
    • LEÓN.- CONCENTRACIÓN a las 19:00 horas frente a la Subdelegación de Gobierno.
    • PONFERRADA.- MANIFESTACIÓN a las 20:00 horas con salida desde la sede de Comisiones Obreras y UGT.
    • PALENCIA.- MANIFESTACIÓN a las 20:00 horas con salida desde la Estatua de la mujer palentina.
    • SALAMANCA.- CONCENTRACIÓN a las 12:00 horas frente a la sede de Comisiones Obreras y UGT.
    • SEGOVIA.- MANIFESTACIÓN a las 20:00 horas con salida desde la sede de CCOO y UGT.
    • SORIA.- MANIFESTACIÓN a las 20:00 horas con salida desde la Plaza Mayor.
    • VALLADOLID.- MANIFESTACIÓN a las 20:00 horas con salida desde Plaza Colón
    • ZAMORA.- CONCENTRACIÓN a las 19:00 horas frente a la Subdelegación de gobierno.

Tradecyl comparte el manifiesto en el que se pide al Gobierno español y a la UE que desplieguen todas las iniciativas que sean necesarias para poner fin a la escalda de precios, para atajar comportamientos especulativos y para proteger y dar seguridad a la ciudadanía.

Para ello exigimos un nuevo sistema de regulación de los precios de la energía, evitando que el gas condicione el precio de energías que se producen con tecnologías más baratas, y desarrollando las energías verdes que, en nuestro país, tienen un gran futuro. También es necesario poner fin a los beneficios abusivos de las empresas energéticas y eléctricas y acelerar las inversiones que ayuden a reducir la dependencia energética.

Igualmente creemos que los sectores estratégicos deben ser apoyados porque debemos proteger nuestra industria, nuestra agricultura y ganadería, nuestra pesca, o el papel vertebrador del transporte en toda la cadena de valor de la actividad económica, y los empleos que generan, que han demostrado ser, entre otros, unos sectores absolutamente estratégicos para nuestro futuro. Entre estos empleos están los de numerosos trabajadores y trabajadoras autónomas que están volviendo a sentir el impacto de una nueva crisis originada por la inestable situación mundial.

El manifiesto exige también protección para los hogares y las familias, especialmente las más vulnerables y pide actuar en el control de los alquileres, con medidas para contener los precios, porque la revalorización con el IPC puede conllevar que, tener una vivienda o un negocio, se convierta en un lujo.

Por todos estos motivos hacemos un llamamiento a la población para que se sume a las movilizaciones convocadas para el 23 de marzo.