Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 18 abril 2024.

2020-04-07

Covid-19: Solicitud el bono social

TRADEcyl, la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León de CCOO quiere informar de que, mientras dure el estado de alarma, las eléctricas, empresas de agua y gas no pueden cortar el suministro por impago a los y las emprendedores. Además el Gobierno ha establecido un bono social para que las trabajadoras y los trabajadores autónomos cuya actividad se haya visto afectada por el COVID-19 se beneficien del mismo, aplicando un descuento del 25% durante 6 meses.

07/04/2020.
    Bombilla

Está dirigida a autónomos o autónomas que hayan cesado su actividad o sus ingresos hayan disminuido en más del 75% respecto al mes anterior. La orden ministerial, publicada en el BOE el día 4 de abril, recoge el modelo de solicitud que las y los autónomos deben utilizar para acogerse al bono social. Deberán acompañarla de una copia del DNI o NIE, certificado de empadronamiento, libro de familia si existe una unidad familiar, así como certificado expedido por la Agencia Tributaria que acredite el cese de actividad de la personas solicitante.

El bono social se devengará a partir del primer día del ciclo de facturación en el que tenga lugar la recepción de la solicitud con la documentación completa acreditativa necesaria.