Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 26 abril 2024.

2020-05-19

El Ayuntamiento de Béjar concede ayudas a personas autónomas para mantener su actividad

Las trabajadoras y los trabajadores por cuenta propia de Béjar afectados por la declaración del Estado de Alarma con motivo de la COVID-19 pueden solicitar al Ayuntamiento de la localidad salmantina de Béjar una subvención de 300 euros mensuales para cubrir los gastos necesarios para el mantenimiento de su actividad. Las personas que lo soliciten se comprometen a mantener su negocio abierto durante los siguientes seis meses.

19/05/2020.
    Imagen

La percepción de esta ayuda es compatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y otras Administraciones Públicas o Privadas, siempre y cuando no superen el 100% de las posibles pérdidas ocasionadas. Los gastos subvencionables tienen que ver con el alquiler o el pago de la hipoteca del local o de cualquiera de los suministros o servicios que precise el autónomo o autónoma.

El plazo de solicitud está abierto y se extenderá hasta 45 días después de la finalización del Estado Alarma.