Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 26 abril 2024.

2020-06-01

Ayudas de la Diputación de León para la cuota a la Seguridad Social

Las trabajadoras y trabajadores por cuenta propia que desarrollen su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León pueden solicitar a la Diputación una ayuda para el pago del 80% de las cuotas por la afiliación a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 12 meses en el periodo comprendido entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

01/06/2020.
    El proceder de la Diputación de León en este asunto es poco razonable.

Los beneficiarios podrán cobrar la ayuda semestralmente o de una sola vez al concluir el periodo. También se puede solicitar el anticipo de hasta el 100% de la ayuda, pero será necesaria la constitución de un aval por el montante de la cantidad anticipada, mas el 3,75% correspondiente a los intereses de demora. La ayuda está dirigida a autónomos y autónomas que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2018 o que estando de baja en el RETa, al menos 6 meses, se hubieran dado de alta en otra actividad diferente.

El plazo de solicitud está abierto y se extenderá hasta el día 9 de julio de 2020.