2020-07-24

Ayudas de la Junta para cubrir el 40% de la cuota de autónomos durante 3 meses

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha convocado las subvenciones del Programa Reincorpórate que permitirán una reducción del 40 por ciento en la cuota por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante los meses de agosto, septiembre y octubre a las personas autónomas. Las ayudas son fruto del acuerdo alcanzado el pasado 25 de marzo con los agentes sociales, en el marco del Diálogo Social.

27/07/2020.
    Imagen Tradecyl

Las personas beneficiarias deberán haber suspendido su actividad en virtud del estado de alarma, haber percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el día 30 de junio y retomar su actividad durante, al menos, 6 meses desde su reincorporación. Los negocios deberán tener su ubicación en cualquier municipio de Castilla y León.

Esta ayuda es incompatible con la reducción o bonificación de las cuotas de la seguridad social o con cualquier otra ayuda o subvención sobre las cuotas de la Seguridad Social de la propia Comunidad de Castilla y León, de otras Administraciones Públicas o de cualquier ente público o privado

El plazo de presentación de solicitudes será del 29 de julio de 2020 a las 9:00 horas hasta el 10 de agosto de 2020 a las 15:00 horas. Las solicitudes se resolverán por orden de presentación. Se considerará fecha de presentación aquella en la que esté completa la documentación.