Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 19 abril 2024.

2020-08-14

Ayudas reintegrables para personas autónomas y Pymes

La Diputación Provincial de Valladolid, en colaboración con la Asociación Fiare, ha puesto en marcha una línea de ayudas reintegrables para personas autónomas y Pymes afectadas por COVID-19 que tengan sus negocios en municipios de menos de 20.000 habitantes. El importe máximo de cada ayuda serán 5.000 euros y son compatibles con cualquier otra financiación obtenida.

14/08/2020.

El presupuesto del programa asciende a 100.000 euros y estará en marcha hasta marzo de 2021. La ayuda podrá destinarse al fin que la persona autónoma o emprendedora determine, incluido el pago de deudas relacionas con el negocio, cuotas, impuestos, alquiler, entre otras. Entre las condiciones previstas se contempla un año de carencia, condonación del 10 por ciento del importe del crédito, sin intereses, sin gastos y con una devolución a medida de cada solicitante con un mínimo de 36 y un máximo de 45 cuotas mensuales.

Se trata de una cooperación de la Diputación al programa que ya venía llevando a cabo Fiare a través del Fondo de Emprendimiento que gestiona desde el año 2015.Comisiones Obreras forma parte de la Junta Directiva de Fiare y colabora activamente en esta iniciativa. Más información.