Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-04-06

Ayudas de la Diputación de Valladolid para mantener el autoempleo en el medio rural

    La Diputación de Valladolid ha publicado la convocatoria de ayudas para el mantenimiento del tejido productivo y la creación de empresas de autoempleo dirigidas a personas trabajadoras autónomas de alguno de los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. Las personas beneficiarias de la ayuda al mantenimiento del tejido productivo deberán haber sufrido una pérdida de ingresos de, al menos, un 50% con motivo de la pandemia y comprometerse a mantener el alta en autónomos o la empresa activa durante, al menos, los nueve primeros meses del año 2021. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de la Diputación Provincial de Valladolid hasta el 31 de mayo de 2021 y se resolverán por orden cronológico de presentación, por lo que os animamos a solicitar las ayudas lo antes posible

    06/04/2021.
    Imagen Tradecyl

    Imagen Tradecyl

    La línea creada para incentivar a las personas que decidan convertirse en autónomas en el medio rural cuenta con subvenciones para gastos corrientes como cuotas de autónomos a la Seguridad Social, gastos de alquiler, luz, combustible para calefacción o gastos de IBI del local de negocio así como gastos en gestoría, publicidad o derechos de traspaso, maquinaria, entre otros.

    Por lo que se refiere a la ayuda para el mantenimiento del tejido productivo se concederán especialmente a los sectores más perjudicados por la Covid-19, como el cultural, el turístico y la hostelería.

    Ambas ayudas prevén una cantidad fija de 2.000 euros y una cantidad variable de 3.000 euros más si se cumple algunos de los requisitos establecidos, que son acumulables. Así hay una subvención más alta para las mujeres, los jóvenes de hasta 36 años, las personas mayores de 45 años con hijo o hijos a cargo y las personas con capacidades diversas. También se ayuda especialmente a las personas paradas de larga duración que quieran convertirse en autónomos o autónomas.