Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-04-20

Subvenciones para incorporar personas socias a cooperativas y sociedades laborales de Castilla y León

La Junta de Castilla y ha convocado subvenciones dirigidas a incorporar a personas socias trabajadoras a sociedades cooperativas y laborales de Castilla y León.Las personas que se incorporen a estas empresas deberán ser desempleadas o trabajadoras vinculadas a la empresa a través de un contrato temporal. La cuantía de estas subvenciones oscila entre los 5.500 y los 10.000 euros según la situación personal.

20/04/2021.

La convocatoria está dirigida a personas menores de 25 años, mayores de 45, desempleados y desempleadas de larga duración, personas que han solicitado el pago único de la prestación por desempleo para entrar en un empresa de la economía social, mujeres paradas, trabajadores y trabajadoras en paro con discapacidad o en riesgo de exclusión y quienes estén contratadas en cooperativas o sociedades laborales que quieran entrar como socios o socias. El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto y finaliza el 3 de mayo de 2021.

Las ayudas se conceden a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Empleo e Industria y se puede obtener más información en este enlace.