Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-05-07

La Diputación de Burgos concede subvenciones para transferir negocios en el medio rural

La Diputación de Burgos concede subvenciones dirigidas a fomentar la transferencia de negocios en el medio rural de la provincia. La ayuda económica va dirigida a quienes adquieran un negocio ya existente en localidades burgalesas de menos de 20.000 habitantes, excepto los negocios agrícolas. Habrá que mantener la actividad al menos durante 9 meses. La cuantía de la ayuda será hasta el 65% de los gastos de adquisición y puesta en marcha del negocio, con el límite máximo de 6.000 € por persona beneficiaria. El plazo de presentación de solicitudes está abierto y habrá dos momentos para la concesión de estas ayudas, el 15 de junio de 2021 para las primeras en presentarse y el 15 de noviembre para las que se presenten más adelante.

07/05/2021.

Además, a la cuantía anterior, se añade una bonificación de 750 € por cada trabajador o trabajadora que se mantenga en la empresa sin reducir su jornada laboral, al menos durante nueve meses tras la realización del traspaso. Esta bonificación se concederá como máximo por tres trabajadores de una misma empresa traspasada.

Los negocios a traspasar deben estar en activo o haber cerrado en los últimos 24 meses, que es el periodo establecido para cubrir los inconvenientes causados por la pandemia COVID. Quedan excluidos de la convocatoria los negocios traspasados entre familiares directos de primer grado.

Las solicitudes se tramitan a través de SODEBUR, Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos, a través del Registro Electrónico de la Diputación de Burgos pinchando aquí