Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 18 abril 2024.

2021-09-23

Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Valladolid para personas que hayan emprendido en la ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a personas físicas y jurídicas que hayan puesto en marcha en el municipio una actividad profesional o empresarial entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

23/09/2021.
    Imágenes CCOO CyL

La cuantía de estas ayudas equivale al 70% gasto inicial justificado, pudiendo alcanzar un máximo de 6.000 euros cuando se trate de personas beneficiarias menores de 35 años, mayores de 45, personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, que se haya elegido una forma jurídica de la economía social, que la persona solicitante hubiera estado en situación de desempleo con anterioridad a la puesta en marcha de la actividad por cuenta propia, que el negocio proceda de un traspaso o que los vehículos afectos a la actividad sean 100% eléctricos.

El plazo de solicitud está abierto desde el 23 de septiembre y hasta el 23 de octubre de 2021 y el criterio para la valoración de solicitudes será la fecha y hora de entrada de las mismas siempre que el expediente se encuentre completo y correcto.