Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-11-25

Tradecyl anima a solicitar cuanto antes las ayudas para el sector deportivo

Tradecyl anima a solicitar cuanto antes las ayudas que concede la Junta de Castilla y León para mitigar el impacto económico ocasionado por la crisis del COVID-19 a autónomos y empresas del sector deportivo de nuestra Comunidad. El plazo para pedir esta ayuda está abierto hasta el 7 de diciembre, pero la concesión de las subvenciones se realizará por orden de presentación de solicitudes hasta que se agoten los fondos económicos habilitados, por lo que Tradecyl recomienda solicitarla con rapidez.

25/11/2021.

Son ayudas directas destinadas al mantenimiento de la actividad y el empleo. Abarcan tanto a escuelas como a servicios de perfeccionamiento de deportes, instalaciones deportivas, actividades de enseñanza y formación y personal docente.

La cuantía de la subvención se establece en función del número de personas trabajadoras del centro que lo solicite. Se pueden obtener desde 1.000 euros para una o dos personas contratadas hasta 4.000 euros para siete o más.  El cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas trabajadoras autónomas como a las asalariadas.

Se adquiere el compromiso de mantener la actividad, al menos, seis meses desde la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.