Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 20 abril 2024.

2021-12-09

El Gobierno prorroga las medidas económicas para apoyar la recuperación completa

El Gobierno ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2022 determinadas medidas de apoyo a personas trabajadoras autónomas y empresas para impulsar su recuperación completa. El objetivo es seguir protegiendo el tejido productivo para que las actividades viables puedan reforzar su solvencia y continuar adelante. Para más información se puede acudir al Real Decreto-ley 27/2021, de 12 de noviembre, por el que se prorrogan determinadas medidas económicas para apoyar la recuperación.

09/12/2021.
    CCOO-CyL.

Las medidas porrogadas hasta el 30 de junio de 2022 son las siguientes:

- El acceso a las Líneas de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO): líneas de avales para cubrir necesidades de liquidez o financiar proyectos de inversión.

- La extensión de la moratoria concursal: las personas trabajadoras autónomas que acarreen deudas no tendrán obligación de presentar un concurso de acreedores.

- Las convocatorias de concesión de ayudas directas a autónomos y empresas por parte de las Comunidades Autónomas: se amplía el plazo que tienen las Comunidades Autónomas para devolver al Estado las cantidades entregadas y no ejecutadas en ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y empresas. De este modo, aquellas Comunidades Autónomas que no hayan dispuesto de todos los fondos podrán publicar nuevas convocatorias de ayudas directas a personas trabadoras por cuenta propia hasta el 30 de junio del año que viene.