Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2022-04-05

El Instituto de Competitividad Empresarial concede ayudas para emprender

El ICE, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, concede subvenciones destinadas a financiar proyectos de emprendimiento y autoempleo promovidos por personas de Castilla y León.

05/04/2022.
    Imagen TRADEcyl

Entre los gastos subvencionables se encuentran la edificación, adquisición y acondicionamiento de bienes inmuebles destinados a oficinas, laboratorios, locales comerciales, naves, restaurantes, hoteles rurales, albergues turísticos, posadas o camping.

El proyecto deberá alcanzar una cuantía mínima de 10.000 euros.

La cuantía de la subvención se determina como un porcentaje fijo del 50% sobre el coste subvencionable, pudiendo alcanzar un porcentaje máximo del 60% atendiendo a criterios de valoración tales como la creación de empleo de personas con dificultades de inserción, la protección del medio ambiente, la localización en localidades de menos de 10.000 habitantes o en municipios mineros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta la publicación de la próxima convocatoria.