Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León | 16 julio 2024.

2024-06-26

Convocadas subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas de Castilla y León

    En TRADE CyL te informamos de las subvenciones convocadas por la Junta de Castilla y León, dirigidas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas.

    26/06/2024.
    Subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas de CyL

    Subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas de CyL

    • Subvenciones dirigidas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, procedentes de otras comunidades autónomas, que trasladen su actividad a Castilla y León. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2024.
    • Subvenciones dirigidas a fomentar el autoempleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con titulación universitaria o de formación profesional. La cuantía es de 8.000 euros que puede verse incrementada si concurre alguna de las circunstancias señaladas en las bases reguladoras.
    • Subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo. Si se acredita el inicio de una actividad económica la cuantía es de 5.000 euros, que puede verse incrementada si concurre alguna circunstancia señalada en las bases reguladoras. En el caso de contratación de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad, se subvencionará el 75% de los servicios contratados, con un máximo de 2.000 euros. Si la subvención se solicita para la realización de cursos de formación relacionados con la gestión empresarial y las nuevas tecnologías, se subvencionará el 75% del coste real de la formación, con un máximo de 2.400 euros.
    • Subvenciones dirigidas al pago de cuotas a la Seguridad Social de personas trabajadoras autónomas que se hayan beneficiado de la cuota reducida, de menores de 35 años que no hayan estado acogidos a la cuota reducida así como mujeres que habiendo cesado su actividad por razones de maternidad vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia dentro de los dos años siguientes al cese.
    • Subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena. Dirigidas a personas trabajadoras autónomas que contraten de forma indefinida o que transformen contratos temporales en indefinidos o que amplíen jornadas de contratos indefinidos ordinarios formalizados con mujeres.